miércoles, marzo 31, 2010

La puertas de Gaza del Libro El Evangelio según René Avilés Fabila

El amor pasión, ese que nos hace saber que no tenemos agua de chía sino sangre, roja, caliente corriendo por las venas, por la cabeza, por el corazón; como dice la canción de Joaquín Sabina: ..."y yo que nunca tuve mas religión que un cuerpo de hombre... J.S. dixit "mujeres"). A mi me gustaría una hazaña de esas, por ese Sansón, por mi y por dejar que el campo entrase y saliese a su aire...


Las puertas de Gaza *

Una de las mayores hazañas bíblicas es la de Sansón llevándose las puertas de Gaza. De ello da cuenta la Biblia en Jueces, XVI. En realidad es un combate por el amor pasión. Atraído el héroe judío a ese poblado por “una mujer pública”, su presencia no pasó inadvertida. Los filisteos “cercaron la casa y pusieron centinelas a la puerta de la ciudad, y estuvieron al acecho toda la noche, con el fin de matarle por la mañana al tiempo de salir. Sansón durmió (con la mujer, desde luego) hasta la medianoche; y entonces levantándose fue y arrancó las dos hojas de la puerta de la ciudad con sus pilares y cerrojos o barras, y echándoselas a cuestas llevólas a la cima del monte que mira hacia Hebrón.”

No hay mayor información al respecto, aunque suponemos que las puertas eran gigantescas. Lo que sí ha quedado muy claro es que Sansón las dejó allí y que muchos habitantes de la zona las utilizaron para entrar y salir del campo.
* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

domingo, marzo 28, 2010

Los olvidos irreparables en El Evangelio según René Avilés Fabila


Olvidos irreparables *



El Pegaso y el Unicornio fueron dos prodigios de la naturaleza, obras perfectas: utilizando a uno de los más bellos animales: el caballo, el Creador le puso al primero alas de ángel y al segundo un delicado y esbelto cuerno. Por desgracia, el diluvio universal acabó con ellos: en un descuido de Noé, quien el día anterior había bebido de más celebrando su cumpleaños seiscientos, olvidó incluirlos dentro del arca. Al concluir el célebre y feroz aguacero de “cuarenta días y cuarenta noches”, ya en tierra, la esposa le hizo notar al elegido de Dios la ausencia de ambos especímenes.



--Recuerda --dijo enérgica-- las palabras del Señor: “Y de todos los animales de toda especie meterás dos en el arca, macho y hembra: para que vivan contigo.”

Noé le restó importancia, eran solamente dos entre miles y miles de animales que había conseguido salvar. La mujer fue más allá en sus reproches y le dijo:

--Pero hay algo más, tampoco está el dragón, el centauro subió sin pareja para reproducirse y metiste dos quimeras del mismo sexo.



Noé se sintió avergonzado, no quiso mirar al cielo y dirigió sus pasos hacia los barriles de vino que le restaban.



* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

Y quiénes fueron los más felices? la respuesta en El evangelio según René Avilés Fabila

Los más felices *

Durante el diluvio universal no todo fueron desgracias y sufrimientos; los peces, los mamíferos acuáticos como las ballenas y los delfines y las sirenas resultaron inmensamente felices porque su reino se había agrandado en forma espectacular, al menos por ciento cincuenta días.



* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

El Evangelio según René Avilés Fabila y la Verdad Absoluta

Verdad absoluta *


Es verdad, hay un Paraíso perdido que nos llena de pena y nostalgia, la más dramática imagen de ello la brinda Milton cuando al final de su prodigiosa obra El Paraíso perdido, menciona la tristeza de Adán y Eva al abandonarlo (derramando “algunas lágrimas naturales”) y ver frente a ellos un mundo enorme y complejo que tendrían que poblar, padecer y gozar. Más debieron lamentarlo cuando su hijo Caín asesinó a su hermano menor Abel, consiguiendo así ser el primer asesino de la historia y en consecuencia el primer inquilino del Infierno, donde ya lo esperaba un complacido Satanás, pues como es obvio, Él todo lo sabe, no es ingenuo ni tonto. No debemos olvidar que pasó una larga temporada al amparo de Dios y ello le brindó conocimientos sinfín y capacidades poco comunes.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

jueves, marzo 25, 2010

Luchas sociales y amorosas en el Paraíso de René Avilés Fabila

Ya nos falta menos para la semana santa, estamos en cuaresma ¡no lo olvides!. Alguna cosa hay que caminar sobre estos días para llegar al Viernes Santo y qué mejor recordatorio que las luchas sociales y amorosas en el Paraíso del libro de René Avilés Fabila

Luchas sociales y amorosas en el Paraíso *


No cabe duda, la sabiduría del Señor es infinita y magnífica: antes que Eva pudiera reclamar derechos por el desdén con que la trataba Adán o que apareciera algún listo para reclamar su parte de tierras en el Paraíso, prefirió que un personaje oscuro y perverso, la serpiente, “el animal más astuto de todos cuantos animales había hecho el Señor Dios sobre la tierra”, según afirma la Biblia, Génesis, III, 1, intrigara para destruir a la primera pareja de la humanidad.

Sin embargo aquí el lenguaje se torna complejo y misterioso. El Génesis habla de seducción lo que podría tener implicaciones eróticas o sexuales. No sólo ello, se cita a una víbora que tenía la capacidad de hablar y si consideramos que existen serpientes lujuriosas (cfr: René Avilés Fabila, quien menciona a una “serpiente falo” en Los animales prodigiosos), podemos pensar que Eva y la víbora fueron más allá de una invitación a devorar un fruto prohibido: la manzana. Si aceptamos la idea que tiene muchas pruebas en su favor, entonces Adán fue el primer cornudo de la historia. El resto es de sobra conocido: el inicio de la grandeza de la humanidad y el fin de un club privado muy exclusivo: el Paraíso.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

La hoja de parra del Evangelio según René Avilés Fabila

Y la hoja de parra?, la bendición es que René Avilés Fabila en su libro escribe sobre hojas en blanco creando una versión más adecuada de todos los rumores o escritos con tintapecadora; de pequeña le tenía mucho miedo a Dios, sobre todo porque la relación con mi padre no era nada buena. Así que tener dos padres "castigadores y de mal carácter" ya era doble de algo que uno no desea tener ni uno. Iba al catecismo y ayudaba a la catecista, la acompañaba los sábados en un barrio muy pobre, en el centro al lado del ahora Museo Franz Mayer; la Iglesia no me gusta ni mencionarla porque me recuerda el mareo que me daba el incienso (y ahora me gusta el incienso pero de fresa o de canela); era una señorita solterona que todo el camino me decía los castigos que tendríamos si pecabamos (con la carne), al final de la clase nos daba dulces que compraba en pedacería. Los dulces era lo mejor de la tarde y algunas historias, cuando no eran de horror. Era una niña tan miedosa que temía a todo: a la noche, a la obscuridad, al pecado, a pecar sin darme cuenta, a mi reflejo en el espejo sobre todo de noche, a mi padre cuando llegaba con dos copas de más o de menos, al Padre Celestial por aquello de que le diera el tramafat y nos mandara otro diluvio, peor aún, que me quitara lo único que tenía a esa edad (sin ilusiones y con tantos miedos) y lo único que podía perder era la inocencia... áquella que cree que esta parte del Génesis no habla de ropa, sino de la desnudez de pecados, de la desnudez del alma que muestra al otro tal cuál somos sin "simular", sin ser otros, sino sólo ser "nosotros" lo que habla de comunidad, de ser desde el SER ... En fin, lo que he rescatado con los años es precisamente el pudor (del alma), la desnudez (del alma), el amor sin simulacros, la honestidad que no necesita taparse, el Verbo que no requiere adornos pero sobre todo, la confianza en que, este Dios que ahora conozco es decente, bueno, un maravilloso Padre Celestial en cual confío y sobre todo al que ahora no tengo miedo porque EL es DIOS, y lo demás que ruede como canica. Amén

La hoja de parra *


La Biblia dice (Génesis, I, 25): “Y ambos, a saber, Adán y su esposa, estaban desnudos: y no sentían por ello rubor ninguno”, ya que estaban en el Paraíso y no cabían los malos pensamientos, mucho menos la existencia inquietante de un voyerista. De ser así, y nadie duda de las Sagradas Escrituras, ¿de dónde salió la ridícula hoja de parra que pudorosa cubre el sexo tanto de Eva como de Adán y que mucho hemos visto en cuadros y esculturas de artistas geniales y de impostores que pintan y esculpen al por mayor escenas bíblicas? Como bien sabemos, fue hasta luego de la expulsión que notaron su desnudez y “acomodáronse unas hojas…” No es complicado descubrirlo: fue una imposición hecha por religiosos dogmáticos y puritanos para que --ante el pasmo de todos-- el cristianismo muy pronto dejara su bella espiritualidad y se convirtiera en un magnífico negocio de falsa moral y en consecuencia de ropajes.


Por culpa de sacerdotes aldeanos y obispos, cardenales y papas santurrones, ahora los museos de arte sacro se han poblado de morbosos y degenerados que en otoño se sitúan ante tales obras en espera de que las hojas caigan.


* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

domingo, marzo 21, 2010

El paraíso y el amor del libro de El evangelio según René Avilés

El Paraíso y el amor *

¿Qué hacían realmente Adán y Eva en el Edén sino el amor de todas formas? Sólo dejaban de hacerlo para comer y descansar. No había trabajo ni hijos que atender ni cultura y mucho menos religiones. La serpiente es un símbolo fálico y como tal tentó a Eva, no sabemos con precisión si hubo algo más o si todo se limitó a comer un fruto prohibido: la manzana. El caso es que aquello se acabó y en la maldición divina algo se le escapó al Señor: hacer el amor, al contrario, lo estimuló al decirnos creced y multiplicaos. Desde entonces la actividad más señera de los humanos es justamente hacer el amor, a nadie le importaron los otros castigos como ganarse el pan con el sudor de la frente o parir con sufrimientos. Lo fundamental es hacer el amor. Se hace con tanto entusiasmo que encuestas y estudios recientes han podido comprobar que los móviles del sexo son en un noventa por ciento placer y sólo el diez restante se dedica a la procreación.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

Conferencia magistral el martes 13 de abril 2010 - René Avilés Fabila en la UAM


La División de Ciencias Sociales y Humanidades tiene el honor de invitarle a la conferencia magistral de la serie de profesores distinguidos impartida por René Avilés Fabila que se llevará a cabo el martes 13 de abril de 2010 a las 11 horas en la Sala de Consejo Académico Edificio Central 3er piso (AUM)

El amor intangible 2da. edición

El amor intangible 2da. edición


El amor de Dios del libro El evangelio según René Avilés Fabila

El amor de Dios *

Partamos de lo esencial: Dios es varón. ¿Dios, entonces, podría amar a una mujer? Tendría que ser perfecta como él, hermosa como él, plena de sabiduría como él. Aún así, ¿Dios se enamoraría? Torcuato Tasso dijo que existía una mujer de tal belleza que si se quitara el velo, “hasta el mismo Dios se hubiera enamorado de ella.” Pero han querido las religiones monoteístas que la perfección sea imperfecta y que su capacidad para querer pasionalmente a una mujer, algo tan universal, quede por completo relegada. Dios no se enamora, sólo los humanos, su creación. O lo que es aún peor, Dios --nos dicen-- ama a sus creaturas de un modo espiritual. No, no hablamos de ése, hablamos del amor que brota del sexo y del corazón, del amor que surge entre un hombre y una mujer y que Dios no puede dar.
Moraleja: los seres humanos no estamos hechos a imagen y semejanza del Señor. Peor aún, nuestras pasiones y sentimientos nada tienen que ver con la divinidad.
Antimoraleja: quien o quienes hicieron a Dios olvidaron darle la maravillosa posibilidad del amor-pasión.
* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

martes, marzo 16, 2010

El Evangelio según René Avilés Fabila y La edad de Dios

En esta reflexión sobre el escrito de René Avilés Fabila de la Edad de Dios pensaba hoy que a Dios no se le ocurrió decir: Lo que vas a crear en siete días, ¿para qué? si los humanitos lo desbaratarán en siete momentos. No van a saber ni qué hacer con todo ese aire, con todos esos animales, con toda esa vida. Mejor no gasto energía en algo tan nimio que me dará más dolores de cabeza que satisfacciones. Sin embargo en algún momento supo que valía la pena y nos dio ese don de valer la pena, ese Dios con años y sin ellos y el libro de RAF invita a ver al Dios que tenemos en el espejo del corazón, a pensarlo, a cambiarlo, a creer o no en él pero con la inteligencia que usa RAF que es tanto intelectual como emocional. Poco escritores tienen ambas, unos el Egote les gana en demasía y se van del lado, demasiado del lado ... estamos en el camino hacia la semana santa (no lo olviden) cuarenta días de reflexiones porque hay que hacerse el camino, reflexionar desde la alegría y qué mejor aliado que El Evangelio según René Avilés Fabila
La edad de Dios *

La edad de Dios es como la del Universo: siempre ha estado allí: en ambos casos es la eternidad; por eso Dios se aburrió y tuvo que inventar el tiempo y algo complementario: los seres humanos. Así comenzaron sus problemas y no le quedó más remedio que imponer su poderosa voluntad a través de diversas representaciones: cada una de acuerdo a la naturaleza de los distintos grandes grupos sociales. Para unos es Alá, para otros Buda, para algunos más, el padre de Jesucristo, pero siempre está allí, terriblemente viejo y en consecuencia incapaz de cambio.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

René Avilés en El Evangelio: Por una Biblia divertida

Por una Biblia divertida *

De niño mis abuelos me leyeron la Biblia. Poco más adelante, tomé la lectura por mi cuenta. Debo confesar que no me gustó, era un libro intimidante de castigos y amenazas, de dificultades para perdonar y de un dramatismo excesivo, particularmente la Pasión, llevada a sus límites por el filme de Mel Gibson, La Pasión de Cristo. En cambio la mitología griega, que leí al mismo tiempo, era una notable propuesta donde los dioses no cesan de mezclarse con los humanos y de cometer pecadillos eróticos. En algún momento, ya convertido en escritor, a eso de los veinte años, comencé a “rescribir” la Biblia, a ponerla a mi gusto: salvar asesinos, traidores y rufianes en general y a despojar de sus vestiduras inmaculadas a una larga hilera de personajes epopéyicos. Algún día pondré juntos todos esos textos y se convertirán en mi propia Biblia, una más divertida y humana, donde los milagros, las visiones y las profecías tengan un sentido y haya menos salvajismo y sangre.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

El belicoso revolucionario Jesús del libro El Evangelio según René Avilés Fabila

Invita a la reflexión el libro de René Avilés Fabila a los creyentes y a los no creyentes. A los de cabeza cerrada seguro al pecado, pero aún ellos son necesarios en la escalera al cielo. Ante el 2012 es bueno dejarse de falsos profetas y leer la estos Evangelio según RAF para poder pensar, reflexionar con sentido del humor, con inteligencia sobre tanta información que corre ríos de tinta "apocalíptica" como diría mi vena poética con "permiso patético". La semana pasada muchos mails diciendo que en la noche del 15 al 16 de marzo pasaría cosas desastrosas ... como los letreros del "fin del mundo" que suceden a diario. No es necesario ir tan lejos en el tiempo, el 2012 aunque a la vuelta de la esquina, no marca nada en forma personal y lo marcará "quizás" ... pero de forma personal sólo tenemos este momento para vivirlo con o sin aviso, con o sin miedo, con o sin ganas de morirnos. Yo he hecho una solicitud en plan personal al cielo como un adelantito del Reino de los Cielos porque a mi las guerras y las amenazas de fines del mundo me ponen tan nerviosa (jejeje) que prefiero leer el libro de René Avilés Fabiles, reflexionar, caer en éxtasis, en una epifania y marcar en la hora nona que me niego a morir a lo tarugo por una guerra o por tonteras, que necesito morirme santa, amando al amor, creyendo que el Reino de los Cielos es permantente y no parte del castigo de la vida pero sobre todo, que existe la esperanza para un buen reino, un buen padre, un buen hijo y un buen espíritu santo. La única guerra tolerable según Ylia o sea yo, es la "guerra de besos aunada a la guerra de almohadas". Luego que suena la trompeta o lo que sea ... para los ricos de espíritu. Y que se lee este libro hasta los confines de la tierra, que es para sonreír, reflexionar e invita a orar :)

El belicoso revolucionario Jesús *


Al reino de los cielos se llega por la ruta de la violencia. En ello hay coincidencias notables de Jesús con algunos revolucionarios quienes afirmaron que la violencia es la gran partera de la historia o que se podría llegar a una sociedad perfecta, sin clases sociales ni contradicciones, a través de la guerra de guerrillas. Hablamos, por supuesto, del pensamiento de Marx, Engels, Lenin, Trostsky, Bakunin, Ernesto Guevara, Mao Tsé-tung y Ho Chi Minh.


Esta aguerrida y aparentemente insólita precisión viene en Mateo, 24. Jesús estaba en el monte de los Olivos con sus discípulos cuando les dijo lo siguiente mientras con la mano derecha mostraba los edificios y templos: “De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.”


Y siguió de largo en tono apocalíptico:

“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será el principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste estará a salvo.”

Luego de una larga y hermosa perorata encendida y llena de pasión revolucionaria, Jesús concluye: Entonces llegará el reino de los cielos, donde está el Señor, mi padre.


No cabe duda, Jesucristo era un generoso revolucionario que predicó la violencia como fórmula ideal para conseguir la felicidad y la justicia entre los pobres de espíritu.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

jueves, marzo 11, 2010

Biblia y sexo de El evangelio según René Avilés Fabila para este día 12 de marzo


Biblia y sexo *


Que la Biblia está llena de alusiones eróticas y sexuales es algo muy claro y sólo a los curas aldeanos, a los beatos y a los santurrones no les acaba de convencer, pero si algún dibujante actual se decidiera a interpretarla como en otros tiempos lo hizo Doré, pintaría una tras otra, escenas eróticas. Sólo el Cantar de los cantares, escrito por el afamado rey Salomón, cuyas habilidades en la cama eran legendarias, contiene tanto material como para producir una fuente ilimitada de orgasmos. En su defensa la Iglesia ha dicho que es una parábola y que trata del amor entre Jesús y los fieles, o de Jesús con la Iglesia. La realidad es otra, es la minuciosa y espléndida relación amatoria de una pareja, hombre y mujer, y bien leído se trata, más que de una parábola, de un hermoso y cachondo poema que por sí mismo vale toda la existencia del Viejo Testamento. Total, la mismísima Biblia explica que “penetrará asimismo en las agudezas de las parábolas” (Eclesiástico, capítulo XXXIX).

Pero hay algo más, si dejamos de lado los simbolismos que pueblan a la Sagrada Biblia, a cada paso hallamos encuentros amorosos, hijos que nacen de hermosas esclavas y reinas, princesas y doncellas de inaudita belleza que con facilidad se entregan al placer. Es sospechoso, por otra parte, que cada vez que aparece Jesús, entre otros milagros, nacen hijos en parejas que ya no podían concebir.



* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.




Que bien que en el viejo tiempo y Testamento no requerían viagra. De dónde nos nace la espantosa idea de que un hombre viejo es por cumplir tal edad? (la edad del viagra que puede empezar me parece desde los 20 ....) será que tanta información nos colma de la esclavitud de no tener fantasías?. Será que tanta facilidad sexual y poca intimidad nos ha colapsado los deseos que antes nacían como salía el sol. Es maravilloso que aún existan hombres de esos, del viejo Testamento nada más que no tan grandes de edad, que aún desean, que aún de ver se emocionan, y que con el sentido del humor y la inteligencia hacen que las mujeres (las del viejo Testamento o Papiro) nos llenemos de un calorcito efectivo, nada pragmático, pero tentador de mil sueños húmedos .... casi llega la primavera. Sólo que sea por eso !!!!!!

La nueva religión del libro de René Avilés Fabila: El evangelio

La nueva religión *


Todas las religiones, sin excepciones conocidas, insisten tercamente en que un dios supremo fue el creador de todas las cosas, de los animales y los seres humanos, de los vegetales y las aguas. Todo ello revela un evidente complejo de inferioridad en la humanidad: no importa la época ni el lugar ni la raza, siempre hay una fuerza que engendra la vida y le da forma y hasta modela los espíritus. Es necesario fundar una nueva religión, una donde el rey de la creación sea el ser humano y quien para no aburrirse decida moldear a su imagen y semejanza a uno o a varios dioses según las necesidades de cada pueblo y cada cultura y le conceda poderes sobrenaturales para que pueda decirnos que él nos ha creado o inventado.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

Ay! debo de tener malos días mentalmente hablando, porque este minicuento del libro de René Avilés Fabila me hace pensar .... y luego.... los metemos a la cámara de diputados? o los ponemos de jefes de la ciudad o de gobernadores? o peor aún, de presidentes??? y luego ¿hasta les pagamos? ufffffffffff. Yo por eso NO soy religiosa, soy una mujer de FE y de mucha porque aún creo que mi País es un Gran País y que somos sus mejores ciudadanos, aún creo....
Madre mía! ¿Dónde ha quedado la poesía?, la magia del día a día? :) me encanta este libro, cuando lo tuve por primera vez en las manos, me tarde en empezar a léerlo, lo que tarde en llegar a casa, cerrar las cortinas, poner una música adecuada, encender la luz y pensé en leer uno o dos cuentos para irme a dormir; pues nada .... no pare hasta dejarlo a la mitad con la promesa de regresar mañana y terminar. En cuanto pude, salí del trabajo y a leer hasta terminarlo. Lo he leído una vez más, para gozar despacio de los cuentos, para reflexionarlos, para dejar que me lleven y me traigan a su gusto, deseo que les cause un qué se yo, un no sé qué .... que se cuetionen, que estén o no de acuerdo pero que lean el Evangelio. No hay que ser, hay que prepararse para la semana santa :) es mejor que leer noticias o ver la telerucha con sus malísimas noticias.

martes, marzo 09, 2010

René Avilés Fabila y El evangelio

Mito y religión *

Ni toda la historia es cierta ni toda la mitología es falsa.
Lo que hoy llamamos con cierto desprecio mitología --con el desdén impuesto por las nuevas religiones dominantes, todas monoteístas-- ha encontrado acomodo dentro de la más hermosa literatura. Debo insistir una vez más: las mitologías primero fueron religiones respetables y serias, como hoy lo son el budismo, el islamismo y el cristianismo.
La Iliada y La Odisea de Homero son al mismo tiempo historia, religión y literatura.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

lunes, marzo 08, 2010

Derrota cabal de El evangelio según René Avilés Fabila

Como los dioses también tienen enemigos y quién los odie, es mejor repartir la tajada de pastel entre varios?. Seríamos más creyentes?. En realidad algo de rebeldía debe haber en mi, que me gusta eso del poli y no ser mono :) aunque si fuera el mono 100, no me quejaría. Me gusta el mincuento de hoy, esta derrota cabal es muy interesante; sobre todo eso de las pasiones y los sentimientos. Es un tema para escribir una telenovela... a qué si?.

Derrota cabal *


El magnífico e inquietante politeísmo fue, por desgracia, vencido por el monoteísmo que un hombre de muchos dioses, Platón, le sugirió a la humanidad. Ésta, atolondrada como ha sido siempre, extravió la oportunidad de ser feliz, cobijada -como egipcios, griegos, romanos y aztecas- por una multitud de deidades, todas llenas de pasiones y sentimientos.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

domingo, marzo 07, 2010

Génesis de El Evangelio según René Avilés Fabila

Y queridos y queridas mías/os ya es marzo, casi primavera. Este Génesis de René Avilés Fabila es buen texto para iniciar la "creación" de este mes en escritos hasta que llegue la semana santa; una cuarentena también mágica y con mucho sentido espiritual sin perder la diversión de pensar en voz alta. Algo que nos haga pensar, que sea un minicuento; un texto que, estemos o no de acuerdo en escribir sobre ello, abre a pensamientos sobre dioses y creaciones ... Y sí así hubiera sido? y si así fuera? y si Dios, tuviera el libro de René en su mesita de noche?, porque el talento de algún sitio / ser lo hemos heredado aunque al libre albedrío cada uno lo escribe como quiere y mejor aún, cada uno lo interpreta como puede ;) je!!!!!. Lo primero es un regalo del cielo, lo segundo es un paquete que nos vamos ganando o ... perdiendo?. Para el inicio: el Génesis de René en el Evangelio según él ... según René Avilés Fabila. Sean felices y AMENSE LOS UNOS A LAS OTRAS o LAS OTRAS A LOS UNOS.
Génesis *

En el principio, el Hombre creó a los dioses. Dijo: Sean, pues, hechos los dioses y los dioses quedaron hechos. Después de seis días de intenso trabajo, el Hombre descansó.
* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.
Minicuentos del libro El evangelio según René Avilés Fabila