miércoles, enero 02, 2008

Esto es nuevo para mi ....

I'm very sure this never happened to me before...
PAUL MCCARTNEY

Un año más, uno nuevo con esquirlas del anterior; sin embargo, éste se vislumbra con una actitud diferente. El amor me rodea y yo dejo que sea ... Les deseo un año con sus días en la luz, con menos agua en los ojos, con más calorcito en los labios, un día a día que trascienda en muchos sentidos, con el mejor sentido de vida posible, pero sobre todo, un año en el amor, por el amor, con amor. Desde esa perspectiva aunque suena cursi, es en realidad un sueño logrado cada amanecer para hacer un día perfecto (dentro de la maravillosa imperfección) para verlo con ojos mejores y desear que nos vaya bonito, pero hacer el trabajo de hacer que nos vaya mejor.

Año nuevo, vida ... ¿nueva?. A mi me basta con que conozco y con la que me he encariñado; que, además, me es una desconocida cada mañana. Año nuevo es otro día más de vida, pero me gusta cambiar de calendario, de agenda, de color. Me gusta la esperanza que se siente, el frío o el calor con que uno ve la vida, la fe que todo puede mejor por el simple hecho de colgarse desde listoncitos o de brindar de determinada forma. Me hace sonreír que unos crean que por salir con maletas es suficiente para viajar. El hecho es saber adonde quiere ir uno y tomar el camino hacia ahí, paso a paso o a troto, con coche o con carreta. Pero saber hacia donde quiere ir uno ir, luego, el camino se va enmendando por si mismo. No basta salir con maleta para poder viajar, hay que tener ánimo de canica, visión de soñadora y sobre todo algo qué hacer, aunque sea un sueño. Y teniendo uno, hay que trabajar, para hacerlo realidad.

Les deseo que sueñen, que viajen (si quiere y les gusta), que tengan trabajo y cobren por ello. Que tengan amor y amantes. Que tengan abiertos los ojos para mirarlo y disfrutarlo. Que si tienen boca, además de comer y hablar, se dediquen a besar más tiempo que el año anterior. Que sus manos disfruten cada caricia que pueden dar y la den ... y que abran las manos para recibir los dones del universo desde salud, hasta dinero (que nunca está de más siempre y cuando uno sea el dueño y no él, el dueño de uno).

Por otro lado, es lindo poder pensar en que he vuelto a escribir, he vuelto a sonreír. Me siento invadida de una paz interior lograda a base de batallas diarias estos últimos años. Doy gracias a Dios, no por un año, sino por este segundo de vida, sonrío y miro que un año más, no significa nada, pero es mucho ... amanece que no es poco (como el título de una mis películas favoritas) ... amanece 2008 y le doy un abrazo, me mira y se sorprende de tanto amor y tanto desconocimiento de él mismo. Lo dejaré que sea y mientras ... respiraré, sonreiré, miraré de frente y dormiré como niña traviesa para despertar con mucha creatividad y tomar cada momento con pasión y serenidad. Les deseo que sean felices y si no pueden, al menos que lo intenten.

Aclaración sobre la Pasión... Con su más alta definición en matiz dorado. Sin usar ninguna de las muchas conocidas definiciones de esta palabra. Sin padecerla, sin sufrir la pasión del viernes, sin que sea tristeza o depresión. No, no!. Pasión es algo más dentro: una fuerza, un motor, una brisa de calorcito que sube por los pies y nos pone a hacer las cosas. La pasión del alma según Descartes "en todas las pasiones tiene lugar una agitación particular de los espíritus que provienen del corazón... Incita y predispone el alma de los hombres a querer las cosas para las que preparan su cuerpo, de suerte que el sentimiento del miedo incita a querer huir, el del arrojo a querer combatir, y lo mismo los demás". Luego, sin descartar nada, Descartes seguía con seis pasiones diferentes y una de ellas es la admiración. Define la admiración como: "una sorpresa súbita del alma, que hace que se dirija a considerar con atención los objetos que le parecen infrecuentes y extraordinarios".

O quizás es una fuerza de la naturaleza interior y haya que dejar que sea a diario, evitando así tormentas, tsunamis, terremotos dentro. Así que deseo que tengas pasión/admiración a diario, que te sorprenda la vida y que lo ordinario, como es despertar, sea un hecho extraordinario por lo que representa. La vida es muy corta y eso la hace extraordinaria. Feliz Año.

Y como dice Paul: Now I see this is the way it's supposed to be... This never happened to me before

No hay comentarios.: