domingo, abril 04, 2010

Yo ateo del libro de El Evangelio según René Avilés Fabila


Yo ateo *



Para mi fue difícil creer en la existencia de Dios. Contra las ideas de mis mayores pronto dejé la religión y toda creencia en un ser sobrenatural y todopoderoso. No estaba yo diseñado para la fe, mi mente era demasiado racional y materialista. Con el tiempo y, como tantos otros ateos que envejecen y buscan la inmortalidad hasta en un Cielo tedioso, me formulé una pregunta: Bueno, ¿y si Dios existe?

Por si las dudas, entonces, cumplí con los preceptos del catolicismo (religión de mi familia): fui bautizado, confirmado, hice la primera comunión, me casé según sus ritos y en el colmo bauticé a mi único hijo. ¿Qué tal si existen Dios y el Demonio? Nada cuesta, como en vida, tener todos los papeles en regla para enfrentar los primeros cuestionamientos de un san Pedro inquisidor. Luego, ya veremos: total, nunca maté ni robé ni mentí. ¿O me juzgarán por mi simple renuencia a creer en un ser supremo?



* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.









Y qué mejor para este domingo de Pascua que una confesión verdadera? Un minicuento del libro de RAF: El evangelio según René Avilés Fabila. A quién agradezco me haya permitido tomar estos pequeños cuentos para compartirlos con ustedes, con su sabido respeto a los autores que aquí comento. Pero desde la parte literaria, sino desde la filosofica, desde el alma, con el corazón, con la alegría de poder leer, de disfrutar sus conocimientos, sus letras, sus reflexiones serias, intensas pero suaves y entendibles.


Que tengan un inicio de VIDA que nos ha regalado de nuevo la FE (no hablo de religiones), que sean felices, que apliquen la Ley de la Atracción, la metafísica, la lectura, la música, el baile como motivos de los regalos celestiales que hemos recibido. Y por favor ..... comentan el pecado de desear el hombre de su prójima ....... o al mujer del prójimo :) con todo respeto, jejeje, sólo porque somos humanos y estamos vivos, y no olviden, que eso es sólo un deseo, un algo lúdico, nada que moleste a otros porque más que un mundo con una revolución en la conciencia, necesitamos AMOR y una almohada para iniciar una guerra suave, apasionada, querenciosa ... que nos merecemos eso y ¡más!.

La otra María y el verdadero amor según René Avilés Fabila

La otra María *


La otra María, la que acompaña a Jesús hasta el fin, es María Magdalena o María Magdala, la pecadora arrepentida, la mujer que el señor salvó de la muerte. Aquí también la polémica se ha mantenido: ¿qué tanto la amó Jesucristo y cómo era ese amor: carnal o espiritual? La suma de los textos bíblicos aceptados selecciona la última forma, pero otros se han resistido a creerlo. En El Evangelio de Felipe, ya antes citado, leemos: “La compañera del hijo es María Magdalena./ El Maestro amaba a María (Magdalena) más que a todos los discípulos/ y a menudo la besaba en la boca…” ¿No es ello una maravillosa prueba de la humanidad de Jesucristo, el Hijo de Dios?
Me gusta más que la cuaresma, que el Viernes de Dolores, el Viernes Santo, el inicio del Sábado de Gloria. Me gusta pensar más en la vida que en la muerte, cuarenta días de pesar por la muerte de Jesus cuando le dedicamos tan poco al festejo de la vida, un sábado de Gloria y un domingo de Pascua donde se quita el morado para pasar del dolor a la luz. Sería una bien idea hacerlo al revés, que empezara la cuaresma el día del viernes santo para tener 40 días de pensamientos de la obscuridad (muerte() hacia la Luz (vida) luego ... festejar a todo lo alto que tenemos cuarenta días que Jesús ofreció su vida por nuestra salvación y hacer que merezca la pena tanto sufrimiento físico, mental, y tanto de amor del alma. Pero como somos "alreVezados" preferimos eso de "que duela el dolor" en vez de "que viva la vida". Yo festejo al revés, mi cuaresma es ahora cuando empieza, el Sábado de Gloria es el inicio de mis inicios en la Luz, creo más en la vida que en el sacrificio anual de crucificar lo que no debería volver a ocurrir; quizás por eso, como la Ley de la Atracción seguimos en las guerras en vez de pensar en BESOS, en amores, en María Magdalena y el amor, el verdadero amor que sólo es vida, ¡vida! y no termina un viernes muriendo, sino viviendo. Se los dejo de tarea ¡necios!.

El triunfo de Lucifer en el minicuento de el libro El evangelio según René Avilés Fabila

El triunfo de Lucifer *


Se ha querido ver al Demonio, sobre todo por las generaciones sucesivas a la época de Jesucristo, como a un gran perdedor. Afortunadamente otros lo consideran un ser pérfido y victorioso. ¿No triunfó al conseguir la expulsión de Adán y Eva del Paraíso? Lucifer cayó, en efecto, pero logró reponerse del golpe dado por Dios al planear la ruina de Adán aprovechando la ingenuidad (que no maldad) de Eva. Un coro diabólico le cantó en esos momentos triunfales. Si el Señor tiene su liturgia y costumbres donde aparecen ángeles cantando himnos y alabanzas, el demonio tiene la suya propia y no está exenta de grandeza. No en vano, el propio Milton se dejó seducir por la grandeza de Satanás: “Pasea en torno suyo sus ojos funestos, en que se pintan la consternación y un inmenso dolor, juntamente con su arraigado orgullo y su odio inquebrantable.”


La guerra entre el Bien y el Mal no será eterna y concluirá, así lo afirma el catolicismo, cuando triunfe la primera gran fuerza. Mientras tanto, Satanás, el rey del Mal, a diario se lleva almas a su casa demoníaca. Y, por último, pese al Juicio Final, el Infierno será tan eterno como lo es el Cielo. Gran victoria del que fuera entrañable siervo de Dios: Luzbel. Su revolución ha triunfado: allí, en el Averno, hay una total libertad para torturar almas bellacas e irredimibles.


* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

El único Dios del libro de René Avilés Fabila, un minicuento para pensar...

El verdadero Dios único *



En las religiones imperantes, en las de un dios único, hay un principio inalterable: la lucha del Bien contra el Mal. Dios representa al primero y el Diablo al segundo. Suponer que este binomio o dualidad es real, es un error grave que permite la existencia de un ser casi tan poderoso como el mismo Dios y que está en eterna lucha contra Él. En realidad el Diablo no existe como tal ni tiene su reino perverso en las sombras. Habita en el Paraíso. Dentro de Dios coexisten la maldad y la bondad. A veces triunfa la primera y ocurre, en consecuencia, un asesinato o una tragedia terrible. Si es la segunda quien triunfa, nada ocurre y las personas procuran ser respetuosas con el prójimo.


No hay Demonio, sólo un ser supremo atormentado, en cuyo interior libran una guerra interminable el Bien y el Mal. En otras palabras, el Diablo es el lado perverso de Dios.


* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

Y... qué hay de El Limbo? lee El Evangelio según René Avilés Fabila

El Limbo *


La teología católica creó un sitio tedioso, oscuro y sin vida para las almas de todos aquellos que murieron sin haber sido bautizados, a las pobres las mantienen eternamente aletargadas para expiar el pecado original. Es evidente que lo hallamos más cerca del Infierno que del Purgatorio y, desde luego, del Cielo. Quienes suelen estar allí son los niños fallecidos antes de que el sacerdote les diera el primer sacramento. Las voces populares se refieren a él como un estado de plena inconsciencia. Vive en el Limbo, dicen de una persona ensimismada o distraída. Como es de suponer, nada en el cristianismo primitivo se refiere al Limbo, es un invento posterior, que data del siglo XIII y no hay, en efecto, ningún suplicio, sólo un idiota reposo eterno en una cámara sombría y subterránea, sin pensamientos ni palabras y, lo que es el mayor castigo, sin la visión de Dios, lo que acarrea una tristeza infinita, perpetua. No existe el Bien ni el Mal. El Limbo es una total injusticia que deja mal parada a una religión que habla de bondad pura, quintaesenciada.


* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

Y estamos un mucho en ese Limbo, ese donde no hay pensamientos, ni palabras (que valgan?), y con una visión de un Dios que tuvo -¿tiene?- la "brillante rara idea" de darnos una tarea: la creación del 2012 sin o con Evangelio, sin o con FE. Vivimos en un mundo con visiones globales un tanto adulteradas, con conmociones violentas, hablando pero sin entender ni una palabra los unos de los otros o no tanto como fuera deseable según esto porque el nivel de conciencia mundial se ha incrementado pero también el nivel de Limbos. Los Limbos, ya no existen, o al menos lo han borrado del mapa de creencias arraigados en una escuela que va pasando de moda, pero hemos creado otros Limbos. El Limbo del matrimonio, el Limbo de las Parejas, el Limbo de Internet con el engañoso sentido de que existen muchas palabras, de que no son espacios sombríos, y que nos guiamos por pensamientos. La inocencia del Bien y el Mal (¿mail?) no tiene religión, ni sentido, ni creencia. Los minicuentos al menos nos hacen sentir que si hay pensamientos, otras cabezas pensando, otros corazones latiendo ... latiendo, ojalá con la verdad, con un sentido biblico o no, pero si con una conciencia, la conciencia moral de uno, dos o tres o más ... personas normalitas que tienen dudas, que creen a pesar de todo, que no dejan que esas sombras sean y que de vez en cuando ... leen.