martes, noviembre 01, 2005

Ylia maripoSeando… Bang bang, he shot me down…

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Ghandi

Cada persona en un día como hoy, cruzará una parte del corazón, podría incluso sentir latir el alma y los encuentros pueden llevar una enseñanza distinta de intensidad. Es que es día primero de noviembre.

Podría contar porque la canción que canta Nancy Sinatra o Cher de:

“…Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down…”

Suelo escucharla en los días de lluvia, pero no lo haré, no por lo menos hoy. Mejor les diré que: sólo los amados saben amar. Así que debo ser muy amada, para poder amar tanto.

El amor no se dá todos los días, hay demasiadas personas que son así de sensatas para el amor o el sentir y eso es perfecto, o casi perfecto... Pero lo que no lleva a la perfección podría llevarnos a la perversión ... pensar que el amor crece con los días es el cuento del país del nunca jamás. Pensar que si uno se empeña lo suficiente, así sucederá, eso es la realidad. Pensar que cada amanecer es diferente, es verdad. Pensar que tenemos libre albedrío es verdad, saber qué hacer con él, eso es otra cuestión.

Amanecí con ganas .... de agradecer a Dios por tanto que he sentido y porque sé que he sido muy amada.

También porque echo de menos a algunas personas, aquellas que comprenderían sin mucha explicación porque soy menos densa y menos espesa, porque he vuelto a hacer ejercicio y a ver el béisbol. Por qué sigo pensando que el amor siempre tiene su lado bueno, aún con el adiós. Porque amanezco contando mis bendiciones, sin pensar en lo que realmente quisiera en esos momentos porque la magia es poder ser a ratos una Jessie James, otra Capitana Garfio o la ClintBrujiEastwood en su mejor actuación vital: La buena, la chula, la bruja y otras, soy sólo una noctámbula hablándome a mi misma en esta Bitácora.

O como Ghandi pretendo ser y hacer el cambio que quiero ver en mi mundo... y ya sea como YliaJessie o como GarfioYlia quizás salga una mujer guerrera en el camino del cambio hacia la luz, sólo LuzAzul.

Por hoy sólo eso ... Bang bang, my baby shot me down… y no es malo morir de vez en cuando para ciertas personas, para ciertas cuestiones, para ciertas cosas … porque en contradicción con los escorpiones o ranas que pretenden ser otras cosas, las mariposas son lo que son: primero gusanos/orugas y luego, cuando tienen la energía para construir una buena crisálida, esperan el tiempo suficiente, aprenden lo que hay de vida en la muerte de reconstruirse uno mismo, entonces salen alas y se es una mariposa. En esto radica la Alquimia, no os dejéis engañar con que el oro y esas tonterías ... el verdadero oro es saber quién es uno, saber qué tiene que hacer para transmutarse, aceptar cambiar el estado del sólido al líquido para encontrar en el sólido la tabla esmeraldina, y en el líquido la sangre suficiente (valor) para poder asumir el cambio, la paciencia para tejer la crisálida y sobre todo no perder el sueño de que se puede transformar cualquier oruga en mariposa con hermosos colores y alas ... y aún teniendo alas no se pueden usar de inmediato, se requiere un tiempo para que llegue el alma al cuerpo de “mariposa”, mientras se secan las alas es un tiempo contemplativo ... mirar no es lo mismo que ver, ver no es lo mismo que sólo echar un vistazo ... paciencia y tolerancia pero sobre todo unas ganas inmensas de “dar un salto de fe” .... sin red, sin miedo, sólo creyendo que las alas que tenemos y que nunca hemos probado, son lo suficientemente fuertes para sostener todo lo que ignoramos aún y son capaces de llevarnos a conocer lo que aún falta por saber .... de saber sabemos ... pero no sabemos exactamente lo que sabemos, ni sabemos para que lo sabemos ... volando ... lo descubrimos.

Pronto romperé la crisálida .... veamos que depara el camino ... veamos quién acompaña o abandona el camino, es lindo tener sorpresas porque una cosa lleva a otra y a otra y a otra y al final una terminar por entender de manera muy sutil el porque de tanto camino al andar ... y eso es o que importa, el destino es algo convencional, porque uno tiene el libre albedrío de cambiarlo ... si uno no dá el salto de fe, si uno se corta las alas ...... o si uno acepta el reto de cambiar... en fin...

Ya lo dije es día primero de noviembre, casi es tiempo de romper la crisálida, espero, espero ... el fin no llegará, yo iré a su encuentro y cuando lo encuentre, las alas estarán ahí ... para dar mi propio salto de fe.

Deseo que si tienes las alas secas emprendas el vuelo y cuentes tus historias y nos diga cómo te ha ido, como te irá (en sueños), y calles lo más importante ... tu propio vuelo, tu forma de asumir el cielo...

Ylia MaripoSeando, y como si quiero ver el cambio, estoy dispuesta a hacer un cambio en mi mundo, a cambiar el mundo (como un grano de arena en una gran playa) ... estoy dispuesta a amar cada día más, no tengo miedo, mis alas soportaran el viento aunque haya días que ni yo misma lo creeré, pero aprenderé a escuchar el sonido del Universo (de nuevo) para ser lo que soy ...

Estoy escribiendo mis memorias, mi autobiografía ... chicos cuidado, que las mujeres si tenemos muy buena memoria ... Ylia escribiendo ...

No hay comentarios.: