martes, febrero 16, 2010

René Avilés Fabila y el precio justo para el 16 de febrero

El amor tiene precio?. El mal de amores nos pasa factura en el tiempo y al transcurrir?. Cierto es que es mejor tener el precio justo. Como dice la ley de la atracción "creadores somos" y si somos justos le daremos el precio correcto. Mi Wüela solía decir que siempre hay uno que quiere más, pero para que funcione la relación, el otro debe dejarse querer. Una amiga decía que ella no podría haber sido prostituta, no por los códigos morales de su pueblo, sino porque es muy, pero muy friolenta... yo?, bueno, es que me cuesta cobrar, aunque este año el lema es: "si sabes hacer algo bien, debes cobrarlo bien" o como dice un sabio filosofo moderno "sí eres bueno en algo nunca lo hagas gratis" -por cierto no recuerdo de quién es la frase, en cuanto lo haga pondré al autor. Y mientras aprendo de René Avilés Fabila a cobrar el precio justo...
PRECIO JUSTO*
-Cobro doscientos dólares -me dijo la hermosa y joven prostituta en un prestigiado burdel centroamericano.
-Pues yo doscientos cincuenta, así que me debes cincuenta -repuse tranquilamente mientras me desnudaba.

* Publicado en Todo el amor II. Nueva Imagen, 2002. p. 142.

No hay comentarios.: