sábado, febrero 13, 2010

René Avilés Fabila y las edades en el Bien de Amores para el 13 de febrero

Nos falta un día completo para el Festejo, que de todas formas, extenderé por todo el mes; cuando algo me gusta creo que es menester expandirlo, ampliarlo por 1 mes de festejos. Falta un día, pero en realidad desde hoy en la noche los románticos empezamos a dar de besos y cariños. Con este escrito de René Avilés Fabila, no importa no tener pareja, se puede tener la ilusión de hacerlo mejor que una reconstrucción plástica, de una fuente de la eterna juventud; se puede creer que en vez de festejar el próximo cumpleaños, una puede esperar por cada año bisiesto para cumplirlos, cosa que logramos con toda facilidad. Sin querer, queriendo -como dicen- de un plumazo acabo de borrarme cinco años, cumpliré de 5 en 5; sin dolor, sin anestesia, sin rebote... y eso ya es una noche amorosa y llena de amor por mi ... para empezar con los viejos amores y con un "bien amor". Que sean felices, los que tengan a cuidarlo, yo, como tengo un buen libro, que es éste de RAF, lo cuido, lo apapacho y me dejo querer por las letras bien escritas, en una noche buena para festejar el Día del Amor y la Amistad ... les deseo lo mismo y ¡más!.

LOS VIEJOS AMOROSOS (III)*

Me enamoré de ella cuando tenía veinte años y yo setenta cumplidos. A pesar de su belleza, sensibilidad y talento, le puse un pero: su juventud. Claudia sonriendo me dijo:
-No te preocupes, en lo sucesivo cumpliré de diez en diez y así podré alcanzarte en tan sólo cinco años.
-De acuerdo, yo a mi vez, te esperaré en la misma edad, sin envejecer más. Cinco años después, ambos, con edades semejantes, fueron muy felices por el resto de sus días.


* Publicado en Todo el amor II. Nueva Imagen, 2002. p. 120.

No hay comentarios.: