miércoles, septiembre 29, 2010

Y a todo esto... las opiniones de René Avilés Fabila

El primero ¿De qué viven los escritores? ufff tela marinera, en México hay que vivir y dejar de soñar en becas o incentivos; y/o luchar por ellos aunque en ello se vaya gran tiempo que se le roba a la escritura. Es curioso, no? Se suele premiar a los "malos" para que mejoren, se les ayuda desde el kinder a "mejorar a las ovejitas latosas, malucas, o excesivamente inquietas" como suelen llamarlos. El hecho es que vamos relegando a los grandes escritores y luegos la Instituciones les quieren hacer reconocimientos cuando ya están BIEN muertos. Como si la vida no valiera nada, como si los grandes escritores hubieran de verdad muerto todos y la camadas de BUENOS y MAGNIFICOS se va dilueyendo, como se van los pintores, los escultores, los poeta, los compositores. Hemos tenido años de gloria y oro en el arte pero lo vamos dejando perder en aras de mencionar héroes a los que duran un poco en la tele, o en otros medios.

Tenemos héroes diarios que escriben, que pintan, que hacen poesía, que componen una música divina, tenemos HASTA buenos actores y actrices pero se van perdiendo en esa "moda" de lo desechable.

Ojalá hicieran las autoridades reconocimientos EN VIDA (hermano, en vida!) y se dejen de hacer el rídiculo que a todos nos cuesta, que a todos nos importa y que ellos, los del escritorio de "paso" dejan a la deriva por la autoridad y el ego que no pueden dejar en la calle (a ver si se los roban, jeje).

O de plano, yo que estoy en desacuerdo con esas cosas, desde aquí, desde mi escritorio intento, plasmar un reconocimiento a la vocación, al arte, al talento de René, porque estás autoridades no sirven de mucho (acaso no se dan cuenta de que son pasajeras, que no harán historia de un merecimiento?, acaso es que no tienen sentido común? porque el reconocer a los que se han dedicado a su vocación con todo el amor y la disciplina hablaría de lo que es realmente México y los Mexicanos y no nos dejaría huérfanos cuando podemos salir fuera o cuando solicitamos un trabajo en empresas extranjeras y tenemos que demostrar y demostrar y demostrar que SOMOS y VALEMOS ... porque somos y valemos.

Y no somos los mexicanos los que hemos puesto por el piso el honor de México, son los gobernantes y los que están en puestos públicos, que ejercen sin pudor.

En fin... a mi que la política no me gusta, me pone como poetisa roñosa el que no reconozcan que en México hay personas, escritores, pintores, poetas, creadores que valen la pena y hacer que en México sean reconocidos sería un paso enorme a retomar el orgullo de ser mexicanos.

Por favor reconozcan a los vivos, ya que muertos no lo disfrutan jo!!!!. Y de paso dejen de hacer el ridículo ....

No hay comentarios.: