domingo, junio 07, 2009

El erotismo de escribir completo

Con pelos y señas, dejando misterios en medio de las piernas.

Claro, es que cuando una es suegra debería preguntarle al hijo no de qué familia viene la chica, sino si puede escribir querer sin separar el lápiz del papel. O si es chico, entonces preguntar:

- Hija, ¿ese hombre sabe escribir bien 'coño'?

Es que, si no sabe, entonces no podrá encontrar el punto "G" porque sólo sabe escribir con la "pobre k". Y no todo lo que está en medio de las piernas de los chicos es el "tío Kosa". El abecedario del erotismo nos hace morir en paz, bien divertidos, queridos y deseados. ¿Acaso se nos olvido decirles eso?

Por cierto, no creo que exista sólo el punto "G". Es demasiado poco para tan extenso paisaje. Existe un abecedario en esa zona femenina, y si pierden la querencia viendo y sintiendo la extensión entre la q y la e, esa "u" es soberbia para poder acariciar y deleitarse con la lengua. A ver, a ver... diga usted "QUERENCIA", paladeando cada letra. ¿Vio qué gusto da? Ahora, escriba "TE QUIERO"; deje que los dedos pasen por las teclas con suavidad de duende, con la fuerza de la pasión del buen despertar con la boca llena... ¡Ajá! las cosas se están poniendo intensas, ¿verdad?. Lo mismo pasa con las letras, con este abecedario que podemos perder en aras de la diversidad, de la prisa, del apuro.
Quién no tiene tiempo para escribir completo, para hablar completo, es que no tendrá tiempo para amar y dejarse amar. ¡Conste!, ¡que conste que les dejamos un mundo algo lleno de basura, con mucha contaminación, pero les dejamos un abecedario completo! A ver qué hace esta generación con eso. A ver qué cuentas entrega a los próximos habitantes.

Tal vez la soledad venga de esta desidia de escribir o hablar como sea, de no tener un cara a cara con más intensidad. Es triste, en realidad es triste perder las letras, la pasión por ellas, la escritura completa que nos da la posibilidad de ser iguales pero diferentes, de ser personas que se visten por la cabeza, que sienten con el corazón; que sienten, enmudecen, y hasta el silencio quiere decir algo cuando la palabra pierda esas letras: un ruido se instalará en el alma y dejaremos de querer ser, dejaremos de querer sentir, dejaremos de vivir para sólo escribir a salto de mata, hablar a salto de palabra, incompletos, inconclusos, ineptos para demostrar lo que de verdad sentimos.

Por ahora, sigo con las palabras completas, escribiendo cuentos eróticos que bordeen en las cunetas de las piernas, se mezan en la zona intrépida de las rodillas, se columpien en la espalda de mi amado y cada día que amanece le digo al oído, quedito: - Quédate, querido, a compartir un rato de querencia querenciosa, que así saldrás a la jungla cargado de energía como un tigre, como un león, como un guerrero, amado y deseado por completo desde la "a" hasta la "z"...

Vamos a jugar el juego del abecedario de los besos, dibujando cada letra que encuentre en tu piel, empezando por la espalda: dedo índice para escribir, lengua para borrar los errores ortográficos, labios para marcar con comillas las cosas importantes... mmmm...Te voy a amar abecedario en mano... abecedariando en besos lo que te deseo...

Besos de amor
Besos de busco
Besos de camino
Besos de chiringuito
Besos de domingo
Besos de...

Te beso, pero que muy ... "muy, mucho, muchísimo", nunca suficiente, sólo que el erotismo es escribirTE completo, como Dios manda, sin comer las letras, a menos que la letra seas tú querido hombre Tierra.

lunes, mayo 25, 2009

Están en peligro de extinción, urge su ayuda... Salvemos las Z, C, Q y Kas del mundo.

Rápido ruedan los carros del .... o casi lo mismo: "no te cases con un ferrocarrilero"...

Eso dice la canción, el dicho. Y del dicho al hecho hay un gran trecho. Todo esto para decir el trabajo que me cuesta leer los comunicados, mails; algunos no dudo que sean muy interesantes, pero escritos con "k" de kilos me da que no los entiendo.

Es más, me cuesta mantener los ojos en el sitio de lectura. Imagina todo con k cuando la riqueza de nuestro idioma da para más. Antes, mi dicho era "agarramos la onda y perdimos la palabra", todo porque tenía una prima con la que no me pude comunicar jamás. Con ella la plática era: "esa es la onda", "esa onda", "pasado de onda", "la onda esa", para explicar o comunicar cualquier evento, situación o comentario. La charla con ella se reducía a "onda": ella ponía la onda y los otros poníamos el significado. Un juego raro, tortuoso; dejé de frecuentarla. Unos amigos en común me dicen que ella "sigue en la onda"; me alegro por no tener que ser el significado y el significante.

Lo mismo me pasa con los "ke", "pelikula", "komo", "kreación", "komprender", "kiero". Internet ha marcado este cambio, pero algunas personas deciden adoptarlo quizás por falta de creatividad para comunicarse, igualitos que mi prima. Disculpen pero desisto de leerlos, que los lea la "k" y la pereza desde y con la que escriben y desean comunicarse. Si ellos no tienen interés en cambiar esa costumbre internetiana o flojera "dedal", yo no tengo ganas de leer lo que quieren decir; igual y no quieren decir nada, porque a quien le falta imaginación para señalar la diferencia entre la "c", la "k" y la "q" le deben faltar, como a mi prima, las ganas de hacerse cargo del mensaje, y a mí me late que ser el significado y el significante es mejor hacerlo para uno mismo, y no porque otros desean ser parte de una generación "k" y de extremadas faltas de ortografía. Y es justo esto lo que de verdad es importante: les faltan las palabras, les faltan las ganas de tener buena ortografía y la "cubren", o se miente (como quieran llamarlo), con "kas" y signos debilitantes. Igual que a mi prima, se me dificulta comprender lo que realmente quieren decir aunque fuera algo importante; pierde el sentido de importancia cuando la persona que lo escribe no se toma la molestia de ser correcto en la escritura. Si esa persona no le da el rango que debe tener, ¿yo por qué se lo daría?. Mejor ignorar esas cosas, mejor dejar pasar y tomar algo bien escrito aunque no diga mucho, porque para eso está el distingo personal, el criterio, el sentido común, y ahora tendré que decir: "escribieron con la 'k' todo y perdieron la comunicación". La literatura, la escritura parecen de pandereta. ¡Luchemos por dejar intactas las letras! Vamos a penalizar las faltas. A orar por escribir con todas las letras. Pena de letra a quien cambie las "c, q, k". Vamos amando cada entorno de ellas, pidamos cadena perpetua para los ladrones de sonidos, trazos, consonantes. Solicito una marcha por las letras completas. Liberemos a la generación de "me da lo mismo".

Ya no se dice: "SI QUIERO", ahora ha pasado ha ser un lacónico: "SIP"

Todo se vuelve igual sin declives, altas, bajas, montes, carreteras serpenteantes en la escritura cuando las cosas son planas y aburridas. Quizás es parte de esta generación de ciber escritores. Y el título de esta entrada no quiere decir nada, como la canción de otra época, de otro momento en el que acariciar con la palabra tenía un sentido erótico, de vida, de pasión. Ojalá no se casen con las "kas"; ojalá vuelvan a tener sentido las camas, las querencias, las lámparas de kerosén para las noches románticas; ojala decidan tomar las "kas" por los cuernos y ponerlas en su lugar, si no el abecedario estará de luto ya que la "c" y la "q" y la misma "k" están en peligro de extinción por no usarlas... o de tanto usarlas.

"Kikitan Taba" (Que el bienestar sea en ti) - Maya

P.D. EL problema no es escribir con "k", es no saber cuándo detenerse; el problema no es comerse (o excederse en) comas o un acento, el problema es no aprender de ello. Segura estoy que debo seguir aprendiendo, pero no kiero con la k eskribirlo todo... quiero escribir con sensualidad de trazos, marcando la diferencia entre "z", "c", "q" "k".

domingo, mayo 24, 2009

Abrimos la ventana o tiramos piedritas?

Qué podría decir de tu silencio ahora?
Qué diré el día que sea el mío?
Como ahora, como ayer, queda sólo eso, el silencio, luego, quizás Benedetti, la vida, la vida en serio.


No sé qué decir de las piedritas, de las tuyas. Las mías, ya ves -al dos por uno-, son blancas o negras o me tiran al río o se suicidan ellas. No abro la ventana, desde hace tiempo, es que, no sé cuándo pero se me anidó el frío en el corazón, un algo helado que no se ha querido marchar (tampoco ha sido bienvenido, ni siquiera lo he invitado). Tú ahora estás muerto y a mi me dá por pensar que de los 30 días del mes, llevo 20 que viven muerto y no les he hecho ni una esquela, ni una pedacito en el cementerio, ni una cajita de zapatos para enterrarlos. Pero es que es mentira, tú no estás muerto, los muertos no dicen poesía, no abren las ventanas propias -y las ajenas-, ni viven en ella y tú, tú vives en ella, en estas piedritas, en esa ventana que en mi vivir se mantiene cerrada, sin abrir, sin vivir ... Quizás un día, en la desesperación, porque hay que morir pero con suspiros y poesías, decida tirarle una piedrota para romper el cristal y salir y ... vivir?

Piedritas en la ventana

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

Quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos

Está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

Está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Benedetti

martes, enero 20, 2009

SalVeSe el que Pueda o Quiera. Yo quiero

Vamos a salvar al mundo. Eso me dije hoy, recién me levante. Así que luego de desayunar puse manos a la obra.

La primera reflexión sobre salvar al mundo me vino a la mente, luego de pensar en los marcianos; ¡ajá! como lo lees. Dicen que vendrán los extraterrestres para salvarnos el día 1 de mayo del 2012, no especifican la hora... ahora que me pregunto en letra alta: ¿Y POR QUÉ RAYOS NO VIENEN AHORA MISMO?... por qué deberían salvarnos?, quién se creen que son? (además de extraSterrestres?). Si es cierto que la verdad y Dios y lo mejor de uno mismo está dentro de cada uno de nosotros, para qué tendríamos que esperar tanto tiempo a que lleguen refuerzos de otro(S?) planetas?. Curiosos que somos los humanitos. No curiosos de un "querer saber", digo curiosos como "bichos raros". Raros de atar. Peor que insectos, pensando siempre que algo nos salvará en vez de hacernos responsables de salvarnos a nosotros mismos. Si es que la mayoría no logramos que nuestro perro nos haga caso y se siente cuando le damos órdenes, ¿cómo vamos a entender lo que los susodichos extraS nos dirán?. Si hablando el mismo idioma NO comprendemos lo que otros nos dicen, ya me imagino con los otros raros de fuera de la tierra, con otras costumbres, ideologías, maneras de hacer el amor. Jeje y no me digan nada al respecto, yo SI creo en ellos, total, nada me cuesta. También creo en Santa Claus y los Reyes Magos, pero de eso a que me arreglen la vida y mi vida dependa de que ellos ME la salven hay un trecho de inteligencia racional y del corazón que me dice que mi libre albedrío es libre y va por libre y que marcianitos o no, no pienso esperarlos.

Otra forma de salvar al mundo que se me ocurrió mientras trabajaba (muy concentrada no sé si estaba, pero dispuesta a salvar, no lo dudéis!). Leí un artículo que dice que el yoga es cosa del deMoÑo, que se dan posesiones luego de respirar (inhala.... exhala) unas cuantas veces...

Curioso es, que en pleno siglo XXI parezca que estamos ante la amenaza de hacer regresiones en el tiempo. Quizás las culturas antiguas no se desaparecieron por plagas, o por meteoros. Tal vez, estás mismas "inculturas" hicieron que el ser humano se volviera a la tierra; porque hay que ser tonto para creer esta manera de patraña el PRESENTE. A manejar a otro lado, por ejemplo, al periférico; si es que se logra llegar ante tanta obra de la ciudad. O manejen a otros tontos, que en pleno siglo XXI no se necesita que nos digan estás tonteras. Adicionadas con que, los que son vegetarianos o ecologistas, están a un pispas de pasar a ser de la religión wiccana. No digo donde lo leí porque sería hacerles publicidad y "de a grapa ¡nada, monada!). EL marketing hay que pagarlo ¿a qué sí?. Pues eso, luego de leer tanta tontera, mientas otros se ponen al mundo por montera, se toman decisiones importantes sobre la economía mundial, Obama toma el mando del país del Norte, éstos diciendo tonterías, puñeteras tonterías con que si no hay besos en el callejón del beso (con lo escasos que andamos de turistas y éstas autoridades que son lerdas o lentas, -as you wish-)... y la libertad? y si permitimos que estas cosas de verdad tomen fuerza?. Lo peor, que me parece a mi, es que, los mismos que hablan de Dios, digan que esas son fuerzas del deMoÑo, entonces el dios del que hablan, ¡no es Dios!; es un dios penitente y pequeño que todos lo toman como mono o monigote, porque el Dios en el que yo creo, es Omnipotente, es quién venció las tinieblas, es quién es el dueño de la verdad, del amor, de la luz y no anda "colgado de un diablito" para tener luz ...

Comí y seguí pensando ¿cómo salvar al mundo?. Se esta acabando el día y sigo sin saber cómo hacerlo y sino se sabe cómo se dan instrucciones?. Me acordé que entonces Pedro Infante en "Escuela de Vagabundos" serían acusados de brujos y brujas, recuerdan la frase? ¡Buenos días florecita, buenos días ....!. La misma actriz, el escritor estarían satanizados en estos días. Si hablar con la naturaleza, llevarse de "a cuartos" con la ecología es ser bruja, habría muchos quemados en esta "nueva época de pecado".

Lo más chungo es que los pecados nos los inventan otros y otras que van al baño como nosotros y nosotras. No son enviados de ningún dios, ni les hablan los marcianos; al menos no les hablan MÁS que a nosotros y nosotras. Y mientras NO me hablen a mí, derecho, personalmente y en persona, me dá flojera que otros me digan lo que sucederá en mi vida, cuando me ha costado tanto trabajar llegar a la edad "adulta" y dejarme manipular por manipuladores profesionales. Hay que tener poca verguenza para decir tanta tontería, pero hay que tener un grado menos para creerla. Que haya tontos, bueno, pos vale. Pero que quieran que una sea la más tonta, eso ya no vale y hay que defenderse de ellos, riéndonos, haciendo mofa de sus miedos, picándoles las costillas y diciéndole ¡ya parale que me hago pipí de la risa!. Voy a besar todo el tiempo, nadie podrá impedirlo, los besos y la naturaleza es cosa del Dios (del grande), cualquier queja por favor: ¡vete al infierno! que es donde debe haber un departamento de quejas y de trámites bobos. Y abrir bien los ojitos, no dejar que algo, alguien nos quiera manipular en su afán de ganar más; de beneficiarse con tus miedos, dudas o falta de decisión. Para esto tienes tu vida, la única, decide tú, no dejes que alguien más lo haga por ti.

Cómo salvar al mundo?. Empezando por la A, que es el Amor, luego con mandarlos al infierno más cercano al universo, leyendo pero haciendo el distingo, entre estúpidos sin inteligencia, entre inteligentes emocionales, entre sólo marcianos y simples extraSterrestres... Hay que salvarnos de nosotros mismos, de tanto loco diciendo que le hablan los de afuera del universo, que tienen las llaves del reino (cuando no tienen ni la llave del baño de su oficina).

Hay que detener estas tonteras, no lea loqueras antes de dormir, no lea tonteras por la mañana; escúchales como quién oye y no entiende nada (éstos es lo más fácil) y por favor, siga su camino, sonría, piense que Dios es un Dios bueno, (no un padre educado en una familia disfuncional, con traumas y ganas de joder al prójimo), sienta el amor de usted por su familia, de su familia por usted, luego déle vuelta a la estación de radio y ponga un programa positivo o música que le diga algo lindo; olvide los desengaños, los engaños, los malos días y sienta que tienen un día nuevo, eso quizás salve al mundo...

Ahora que si tú tienes otra idea, déjala anotada aquí, quizás SI podamos salvar al mundo... o quizás nos demos cuenta de que la única forma de salvarlo es empezar por uno mismo, por uno mismo, por mismo uno, uno por mismo, mismo por uno, uno por uno. "Cuento contigo, cuenta conmigo, cuenta contigo, cuenta con Dios"... (el de verdad, no el ñoño que tiene miedo del DemoÑo).


SalVeSE el que quiera. Yo quiero!. Dios, Dios, librame de los manipuladores! y al prójimo?... cuidalo como a mi misma, alejalo de los malos artículos en los periódicos, de los malos escritores, de los malos que se pintan de buenos. Así sea!.

Un beso donde quiera que estén y sean felices mirando bien con quién. Smuaksss.