miércoles, octubre 26, 2005

La noche se abre paso y es la hora de los noctámbulos

A veces nada me es grato, ni el aire, ni respirar, ni dar mil pasos. Hay sombras en mi voz, letra y mirada; fantasmas con cara y manos, con espacios en cielo compartido.

Caminamos un breve trecho de la vida y luego se desmoronaron las estrellas; quizás tanta pasión / ternura reunidas enfadaron al universo y puso motas de polvo en la inmensidad para arar el discurso del amor.

Porque el desconocido no era tal, según yo, era verdad en la bonanza de la fe y de los deseos, era la inauguración del beso que deja cicatrices pero cuando no decora la esencia, algún sollozo suspira por lo que no ha de ser nunca más.

Pero lo mejor es que es mi decisión personal porque todo tiene un principio y un final y una mujer que quiere ser feliz debe saber dónde está el final.

El amor descansa en una cueva florida, en el hecho de caminar con pies de plomo cuando la vida no dá para más. El amor, pequeño bandolero silencioso, lleno como un vaso en plenilunio, vacío como la penúltima palabra del estremecimiento y suave como la evasión del discurso.

Luego de la fragancia de las velas plegadas a mi cadera, en mi pecho salen sueños arrojados al mundo que los mira desfilar sobre el rostro de la verdad y en silencio dos cuerpos se despiden para sortear la nada del alma que no cree, hoy, en los misterios de la bondad. Confiar y ser traicionada dentro de la manda no es nada grato, pero encierra el misterio de sobrevivir sin endurecer el alma. Lo de menos, es hacer lo que la mayoría “no volver a creer”, pero no se me dá la gana tener una reacción, prefiero tomar el mando de mi vida y accionar con el instinto de una mujer que quiere ser sana en todos sentidos.

Es curioso, las personas que más daño nos hacen, las que violan nuestros espacios, nuestro corazón, nuestro ser son las "conocidas" las de confianza, y el hecho es que la violación, sea cuál sea la naturaleza de ésta, lo que de verdad afecta es la "confianza" ... la confianza en una misma, la confianza en nuestro instinto, la confianza en los seres humanos y para eso hace falta una larga curación para no asumir las derrotas de los violadores, sino para asumir la victoria de usar el instinto bien .... cuidado .... Ylia puede morder, pero no sin motivos, ni por reacción ....

Cuidado con los depredadores ..... cuidado con los lobos cubiertos de piel de cordero, pero también cuidado con los corderos con piel de lobo ... lo mejor, sabes? es ser loba y tener piel de loba o ser cordera y asumirse cordera ...