miércoles, octubre 26, 2005

Yo puedo hacer que el cielo ...

Escribo, mientras escucho música y por ahí recuerdo la letra que canta Montaner que dice: "yo puedo hacer ... y que siempre en adelante caiga 8 todo el mes". Mi calendario caería en el día 3, 7, 11, 16 y que se saltara el 19 y quizás podría hacer como Montaner "que el cielo se trasladará hasta tu puerta".

Pero no es posible amanecer a suspiros, estos meses otoñales tiene la nostalgia de las ventanas que se abren, de la tristeza en las puertas cerradas y tiene como la caja de Pandora al fondo “la esperanza”.

Estos últimos tres o cuatro años me han nacido y me han muerto. Y sin embargo soy una Ylia optimista, pero el tiempo no pasa en vano y cada DÍA trae sus sorpresas donde creo desde mi alma de niña que será a partir de ese nuevo año, algo diferente; sólo que voy comprendiendo que no se hace un mes solo, sino que lo hacemos y cuido más a mi niña y me vuelvo más mujer. No es como es, sino como quiero que sea, perfectible con todas sus imperfecciones.

Mis pérdidas han sucedido en estos años, pero hubo un septiembre que vale la pena recordar por el nacimiento de dos personas que he amado con toda el alma y porque en septiembre recibí el primer beso. A mis años, quizás pudiera leerse histórico el primer beso, pero ningún beso es igual.

Feliz cumpleaños al amor más joven de mi vida, a mi hijo. Gracias por haber llegado, sabes que tu papá y yo te esperamos con amor y desde donde ahora él está, te sonríe por un año más; tienes un cuarto de siglo ¡felicidades por eso!. Y aunque no veas físicamente a tu papá, su amor está dentro de ti. Te adoro.

Y por mi, para mi corazón, desde el corazón hoy es un día triste también, como diría Rosa León cuando canta ... "la noche está en mí, bajo la niña durmiendo parece feliz ...... " pero en realidad es que "sé bien, que cuando amanezca estaré dispuesta a luchar, fuimos dejando jirones de aquel corazón ..."

Y no, no puedo hacer que ABRIL sea todo el mes, pero puedo pensar en el privilegio de que cada día tiene su propio afán y cada mes su propia razón o sinrazón de ser. Lo demás me dá igual...

Mañana hay tanto por hacer con este corazón y tanto por aprender, que cuando salga el sol, tendré una visión diferente del adiós del hoy, un adiós que cala hasta el alma, por hoy este corazón lo único que desea es dormir y soñar que nada es para siempre, pero siempre es hoy en el Territorio Comanche y por hoy, es suficiente.