Un pasito para adelante, o hacia los lados, pero para atrás NI para tomar impulso.
Dos metas a la semana: Una sonrisa diaria y una victoria a la semana
Escribo esta bitácora no sólo para mí, sino desde mi ser femenino y masculino para todas y todos aquellos que pasen por el dolor de una perdida, ya sea por muerte o por ausencia; o ya sea que como la rana o el escorpión estén heridos, casi a punto de ahogarse. Ya se que quieren leer las otras dos versiones YliaKaz pero eso será mañana.
Es parte de encontrar consuelo y respuesta a mis diez mil preguntas y parte de decirle a esos ellas y ellos “que no están solos” que alguien que ni siquiera conocen, comparte su dolor y les dá un abrazo consolador o sólo me siento junta a ellas o ellos para acompañar su llanto con mis lágrimas.
Que no importa sí nuestras perdidas son consideradas por otras personas como algo sin importancia. Perder algo que uno quiere de verdad, perder a alguien que uno ama con certeza o de manera equivocada, no cambia nada la amplitud del dolor y la herida sangra y duele, más de lo que uno quiere admitir o de lo que uno quisiera; a veces hasta parece que no se puede soportar. Ser tan inocente como una rana o tan “instintivo” como el escorpión no es ninguna disculpa para el mal o bien que se haga ... los escorpiones no tienen elección, ni las ranas. Nacieron así y no se cuestionan, si podrían ser otra cosa, es algo que nos hace diferentes de los animales, ellos no andan con sentir lastima de sí mismos, no quieren ser otros: ellos son ellos y eso está bien (unos son mejores que otros), unos son diferentes dentro de su misma especia pero el “instinto” es privativo de ellos. Ningún gorila, se los aseguro quiere ser el Director de Microsoft o de alguna otra Empresa. No le interesa... así que los humanos lo que SI tenemos como diferencia es la elección de la actitud. Uno puede “comportarse” como escorpión o como rana y aducir que así es la naturaleza, pero ... y : ¿el libre albedrío? Y el poder se sentir? De pensar?, de cambiar? De evolucionar?... ese, acaso ¿no importa?.
Pero a mi edad, puedo darme permiso de admitir muchas cosas, hoy me levanté con el pensamiento de que soy una mujer libre como un pájaro
Libre de tomar el camino difícil no curar las heridas o tomar la verdad y aprende de ellas, dejarlas sangrar y ser a partir de ellas mejor pero sobre todo “curarme”. O tengo el libre albedrío de amargarme, ser peor cada día y morir con una sensación de que fui engañada por la vida, cuando la pobre no hace más que habitarme. Como si la vida fuera el escorpión y yo la rana o ... "sapa" usted a saber :)
La vida es huésped de nuestros respiros, deserciones, logros y aprendizajes a través de nuestras decisiones que no son errores, porque en el camino “arrieros somos y en el camino andamos”.
Por hoy es hora de descansar, de dejar que el sueño sea el canal para recibir en sueños lo que quiero ser y hacer para lograrlo.
Bueno te soñaré a ti, soñaré con un río sin ranas, sin escorpiones. Soñaré con lo que quiera.
Sólo los que somos amados, podemos amar y soñar... lo demás es cobardía y el poco tiempo que vivimos es para buscar a las personas que realmente nos corresponden en la hermandad o en la manada. Lo otro (ranas o escorpiones) hay que soltarse aunque cueste trabajo ...
Y si eres rana o escorpión, espera a que termine las versiones para que selecciones el papel que quieres en la obra del Río, La Rana y el Escorpión, versiones YliaKaz.
Ranita, ranita !!!!!!!! toc, toc ......... alguien en casa???...