domingo, febrero 28, 2010

El Evangelio según René Avilés Fabila


Como la semana santa es la primera de abril, en marzo pondré algunos escritos pequeños del libro de El Evangelio según René Avilés Fabila para festejar algo tan importante como el libro de René y como el tema que como dirían en España "es tela marinera". Y como dirían San Agustín ... Hazme casta señor ... pero no ahora.
Y yo sé de semana santa, de pecados, de Evangelios, de culpas y de fe y religión. Primero es que nací un Viernes de Dolores y cada año, salvo raras veces, me ha tocado festejar mi cumple en la maraña de la semana santa o casi encimada; así que mis cumpleaños han pasado desde la soledad -porque todos mis amigos y amigas estaban de vacaciones nada santas-, o estaban demasiado "gastados o gastadas" jeje .... o de plano algunos me ha tocado fuera del tinglado y lo he disfrutado a mil en compañia de todos ellas y ellas. Tengo algunos años en solitario, al menos los anteriores cinco me la he pasado con una persona de mi familia y con mi mejor amigo. Han sido para ambos años complicados donde hemos crecido emocionalmente y ahora disfrutamos cada día como una oportunidad más de vida y eso es todo lo que importa. Me siento agradecida y feliz de estar en este planeta y quién este o no en el cumple ahora no es importante, de todas formas, llevo a quiénes amo y he amado (familia, amigos, amigas) en el corazón y ellos lo saben y yo lo siento (de sentir). Por eso puedo hablar de la semana santa porque Dios me dio el regalo de haber nacido en fechas tan importantes, porque soy una mujer de Fe, que no soy religiosa.
La Fe se lleva en el corazón, el alma, se práctica sola o en compañía... pero no soy una hija de la culpa, ni con el criterio pequeñito porque el Dios de mi entendimiento tiene un sentido del humor genial, es un Padre maravilloso y lleno de buen rollito. Segura estoy que este libro de René, ese Dios en el que creo, lo debe tener en su Biblioteca del Paraíso y un letrerito en esa pared de esa Biblioteca ya debe estar colgado.... y se los dejo de tarea .....

En su página 15 dice:


Ni toda la historia es cierta, ni toda la mitología es falsa.


El Evangelio según René Avilés Fabila, Editorial La Mosca Muerta Marzo 2009

No hay comentarios.: