viernes, noviembre 04, 2005

Ser vegetal, piedra blanca o negra o sólo una brujitisana de hierbas aromáticas

Me imaginé hace meses (en julio) que era un tomate rojo, que había sido hecho pupa por una mano extraña que ha venido en tres años a darme palo tras palo. Pero que al ser pupa de tomate, era toda suavidad.

Luego (en agosto) imaginé que era una piedra de río tallada por muchos años de tormentas acuosas, llevada de un sitio a otro y seguí dura e imperturbable, viendo pasar el tiempo sin detenerlo y añorando mi ser, sin merecerlo; que podía haberme endurecido con la dureza de estos años, porque aunque no lo acepte “la dureza, endurece...” cosa de habilitar un rango de equilibrio, ser fuerte no es endurecerse, pero parece que las mujeres debemos “ser duras” en vez de “chicas dulces y fuertes”... ahora que es sabido que cuando una es mala .... se es mucho mejor je-je ...

Seguí este viaje imaginario (en septiembre) y creí que también podría tomar la decisión de ser mujerhierbabuena para hacer un té, una tisana con más hierbas, quizás desde azahar, jamaica, jengibre, menta, salvia, lavanda... y que en agua caliente, no me haría pupa, no me haría dura, pero tamizaría las experiencias para condensarme en una líquida, suave, tersa, fuerte y aromática acuosidad con sabores diferentes.

Donde lo que ha sucedido fuera ya parte de mí, y no me “conformara” sino me formara con lo aprendido, sabido, dolido, llorado, vivido para ser el mejor té -la mejor tisana- de mi pequeño mundo.

Decidí ser una exquisita taza de té, de 51 flores diferentes, una por cada cicatriz que llevo en el alma, una por cada año pasado en solitaria y uno por cada beso que no he dado, una por cada lágrima desbordada y me senté a escribir que el día de hoy iré inventándome un catálogo infinito de cosas que me gustan y que no me gustan que llamaré “Cualquier día es bueno para vivir... o para morir” pero por supuesto es mejor vivir porque la muerte nos trae otro tipo de “vivencias” que por lo menos en un weblog no estarán escritas; o quizás en el más allá también ande el tal Gates y la red y los spams y vosotros y yo...

Mientras escucho “Somewhere Over The Rainbow” y luego "La canción más hermosa del mundo", creo percibir que la gama de colores también en ese arcoiris tiene el blanco, el gris, el negro pero todo nos lleva a un mundo maravilloso, si queremos de verdad que lo sea. Pero al rato volveré al rock&roll...

Que todo lo que tengo que hacer es vivir, así sin más, y creo que debería irme haciendo un decálogo de cosas que van, que no van, que me gustan, que me disgustan; pero me doy cuenta que terminará por ser un catálogo de cosas que se irán dando por sí mismas en pequeños pensamientos son su ir y venir. Y empezaré por algunas... mañana que saldrá el sol...


Por hoy sólo me gusta la vida, pensar que si uno se diluyen en el amor, se cubre de amor, se inserta en el amor, se deja llevar por el amor, se siente uno amor, entonces es un camino para el crecimiento interior ... el ser / es ser amor; ¡ojo! .... ¡cuidado! .... no ser inocente amor o presa de un cazador, el amor: fortalece, jamás nos hace débiles. Lo que debilita son: el miedo, la angustia, la mentira y muchas cosas más. Pero el amor nos hace ser los mejores en la categoría que estemos: peso ligero, medio, pluma, pesado ... amor de peso real ... eso siente mi corazón hoy y deseo que tú también sientas esta dulce sensación de fragilidad y fortaleza, recuerda “juntas o juntos: somos más ...”

No hay comentarios.: