jueves, marzo 11, 2010

La nueva religión del libro de René Avilés Fabila: El evangelio

La nueva religión *


Todas las religiones, sin excepciones conocidas, insisten tercamente en que un dios supremo fue el creador de todas las cosas, de los animales y los seres humanos, de los vegetales y las aguas. Todo ello revela un evidente complejo de inferioridad en la humanidad: no importa la época ni el lugar ni la raza, siempre hay una fuerza que engendra la vida y le da forma y hasta modela los espíritus. Es necesario fundar una nueva religión, una donde el rey de la creación sea el ser humano y quien para no aburrirse decida moldear a su imagen y semejanza a uno o a varios dioses según las necesidades de cada pueblo y cada cultura y le conceda poderes sobrenaturales para que pueda decirnos que él nos ha creado o inventado.

* Tomado de El evangelio según René Avilés Fabila. Plan C Editores. Colección La Mosca Muerta. México, 2009. 150 pp.

Ay! debo de tener malos días mentalmente hablando, porque este minicuento del libro de René Avilés Fabila me hace pensar .... y luego.... los metemos a la cámara de diputados? o los ponemos de jefes de la ciudad o de gobernadores? o peor aún, de presidentes??? y luego ¿hasta les pagamos? ufffffffffff. Yo por eso NO soy religiosa, soy una mujer de FE y de mucha porque aún creo que mi País es un Gran País y que somos sus mejores ciudadanos, aún creo....
Madre mía! ¿Dónde ha quedado la poesía?, la magia del día a día? :) me encanta este libro, cuando lo tuve por primera vez en las manos, me tarde en empezar a léerlo, lo que tarde en llegar a casa, cerrar las cortinas, poner una música adecuada, encender la luz y pensé en leer uno o dos cuentos para irme a dormir; pues nada .... no pare hasta dejarlo a la mitad con la promesa de regresar mañana y terminar. En cuanto pude, salí del trabajo y a leer hasta terminarlo. Lo he leído una vez más, para gozar despacio de los cuentos, para reflexionarlos, para dejar que me lleven y me traigan a su gusto, deseo que les cause un qué se yo, un no sé qué .... que se cuetionen, que estén o no de acuerdo pero que lean el Evangelio. No hay que ser, hay que prepararse para la semana santa :) es mejor que leer noticias o ver la telerucha con sus malísimas noticias.

No hay comentarios.: